ISFIS Panamá firma Carta de Intención con la Universidad de Panamá

En un esfuerzo por fortalecer y expandir la oferta educativa en Panamá, ISFIS Panamá ha firmado una carta de intención con la Universidad de Panamá y el Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA). Este acuerdo estratégico avalará el Diplomado en Didáctica de la Evaluación y futuros programas desarrollados en conjunto, consolidando un compromiso mutuo por la excelencia académica y la innovación en la educación.

Este convenio representa un avance significativo para los docentes en Panamá, ya que les proporciona acceso a recursos educativos de vanguardia y herramientas innovadoras para la evaluación formativa. La colaboración con instituciones de renombre como la Universidad de Panamá y CRUA asegura que los programas estén alineados con los estándares internacionales, elevando la calidad de la enseñanza y mejorando las habilidades pedagógicas de los educadores. Esto, a su vez, se traduce en una educación más robusta y adaptada a las necesidades del siglo XXI.

Para la población en general, este tipo de acuerdos beneficia al país al garantizar que la educación superior sea accesible y de alta calidad. Programas como el Diplomado en Didáctica de la Evaluación con Dominio de la Inteligencia Artificial no solo preparan a los estudiantes para los desafíos académicos y profesionales, sino que también fomentan una cultura de aprendizaje continuo y desarrollo personal. Con más docentes capacitados en metodologías modernas y herramientas tecnológicas, la educación en Panamá puede evolucionar, brindando a las futuras generaciones las competencias necesarias para destacar en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado.

Diplomado Virtual en Didáctica de la Evaluación con Dominio de la Inteligencia Artificial

El Diplomado en Didáctica de la Evaluación, diseñado para todas las áreas de especialidad, se enfoca en formar a los participantes en el uso de cien herramientas didácticas para la administración del conocimiento. Este programa abarca la evaluación formativa y el desarrollo del pensamiento analítico, creativo y ético, elementos esenciales en el ámbito educativo actual.

Beneficios del Diplomado:

1. Reconocimiento Nacional e Internacional: Avalado por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, otorgando prestigio y validez global.
  2. Diseñado para Todas las Especialidades: Adaptado a las necesidades de diversos campos académicos.
  3. Puntos de Formación: Otorga 8 puntos por su total de horas y su enfoque integral.
  4. Certificado por: Universidad de Panamá, CRUA, Viex, ISFIS.

Detalles del Programa

Inicio del Diplomado: 28 de junio de 2024

Duración y Horas de Estudio:

• Total de horas: 160 horas
  • Horas sincrónicas: 48 horas de interacción académica por videoconferencia.
  • Horas de dedicación autónoma: 112 horas.

Estructura del Diplomado:

• Módulos: 4
  • Horario de Clases: Lunes y viernes de 7:00 pm a 9:00 pm (por Zoom).
  • Videos: 8 videos de profundización y 24 videoconferencias disponibles en la plataforma.

Enfoque de Evaluación:

• Evaluación formativa con un enfoque descriptivo-cualitativo.
  • Cinco valoraciones cualitativas por estudiante, con retroalimentaciones continuas.

Plataforma: Moodle, con secciones de tareas y foros de discusión.

Valor Agregado:

• Aprendizaje de 100 herramientas didácticas.
  • Cuatro eBooks sobre Proyectos y Estrategias de Evaluación.
  • 28 videos de estudio.

Contacto y Más Información

Esta colaboración entre ISFIS Panamá y la Universidad de Panamá, junto con el CRUA, marca un hito en la educación superior del país, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo profesional y académico.

Conoce todos los detalles y habla con un asesor haciendo clic aquí