DIPLOMADO

Diplomado Reaseguros

El reaseguro para las compañías aseguradoras es una de las principales bases para su operación, funcionamiento y crecimiento. Sin embargo, los conceptos que sustentan el reaseguro no son ampliamente conocidos debido a lo especializado de sus operaciones. Este diplomado responde a la creciente necesidad de formar colaboradores integrales, cuyas capacidades y competencias les permitan aplicar los conocimientos adquiridos en la industria aseguradora y en otros sectores económicos y financieros, en donde la gestión del riesgo exige un asesoramiento técnico efectivo.

Objetivos del diplomado

Objetivo general

El objetivo del Diplomado es brindarle al participante una visión completa del reaseguro, que le permita comprender la estructura y funcionamiento del mismo, como una importante herramienta financiera para proteger el patrimonio de las empresas aseguradoras y por lo tanto de los asegurados finales, actuando siempre dentro de las leyes, normas y procedimientos que las regulan así como siguiendo las mejores prácticas del mercado.

Objetivos específicos

Al finalizar el diplomado el estudiante tendrá la capacidad de conocer las características del reaseguro en sus diversas modalidades, aspectos técnicos y económicos y comprender los aspectos relevantes para la selección y cotización de un programa de reaseguro.

Perfil de ingreso de los participantes

Personas que laboran en compañías de seguro, corretaje de seguros, corretaje de reaseguro, reaseguradoras, superintendencias, tanto en nivel operativo como en nivel ejecutivo, y en actividades relacionadas con el seguro en cualquier tipo de empresa.

Perfil de egreso

Conocer ampliamente todo lo relacionado con el reaseguro, su importancia financiera, los diferentes tipos, la información que se necesita preparar y poder decidir sobre el tipo de reaseguro que se necesita en cada caso y solicitar cotizaciones apropiadamente.

DURACIÓN DEL CURSO:  76 horas         MODALIDAD:  VIRTUAL

Proceso de Inscripción:

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos:

¿En qué podemos ayudarte?